Fomento otorga ayudas para la formación de trabajadores y empresarios del sector del transporte por carretera

«TodoTransporte Digital.- El Ministerio de Fomento ha otorgado ayudas por un importe superior a 5,1 millones de euros, destinadas a incrementar los niveles de formación de los empresarios, profesionales y trabajadores del sector del transporte por carretera.

Estas ayudas están directamente relacionadas con la política de modernización del sector del transporte por carretera e incremento de la seguridad en el mismo, puesta en marcha por el Gobierno a través de diferentes instrumentos, recogidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

Igualmente, la mejora de la formación en el sector ha sido uno de los objetivos recogidos en los acuerdos firmados el pasado 11 de junio con el sector del transporte de mercancías por carretera, entre Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, y el Comité Nacional de Transportes por Carretera y ratificados por el Consejo de Ministros.

Dentro del plan de ayudas a la formación del sector del transporte por carretera, el Ministerio de Fomento ha otorgado, durante el presente ejercicio, subvenciones por un importe superior a los 5.100.000 euros que van a permitir la realización de algo más de 1.350 acciones formativas, con una duración estimada de más de 30.000 horas, y una asistencia prevista de casi 20.000 alumnos.

Según las materias, más del 80% de las subvenciones concedidas van destinadas a cursos relacionados con la mejora de la seguridad y medio ambiente, mientras que, aproximadamente el 12% se destinan a acciones formativas relacionadas con la gestión de las empresas y algo más del 6% a la formación en nuevas tecnologías, internacionalización y otros aspectos destinados a la consecución de una mayor eficiencia en este sector económico.

Estas ayudas a la formación para empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera se articulan a través de las asociaciones empresariales y de las organizaciones sindicales, así como de otras entidades, públicas y privadas, sin ánimo de lucro.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *