Fomento apuesta por la seguridad en el transporte

La creación de la Consejería General de Seguridad fue una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el actual ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos. Las funciones de la Consejería, dirigidas por el Eladio Lanzas, se centrarían en coordinar y favorecer la puesta en marcha de medidas de seguridad encaminadas a reducir los índices de siniestralidad, tanto en lo referido a la construcción de infraestructuras como a los servicios de transporte.

El transporte por carretera es, en este sentido, objetivo prioritario de la Consejería. Actualmente, siempre en colaboración con el propio Ministerio de Fomento, su trabajo se ha centrado en aspectos como la implantación del tacógrafo digital y la implantación del consejero de seguridad en todas las empresas dedicadas al transporte de mercancías peligrosas.

Por lo que se refiere a las actuaciones que afectan a las carreteras nacionales, destaca la potenciación del plan extraordinario de seguridad vial, centrado en el estudio y eliminación de los denominados «“puntos negros», el desarrollo de los planes de conservación de las carreteras y en la puesta en marcha de actuaciones de carácter preventivo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *