Fiat presenta en la IAA de Hanóver el nuevo Dobló

El frontal del modelo italiano ha sido completamente rediseñado.
El frontal del modelo italiano ha sido completamente rediseñado.

Fiat Professional acudió a la feria IAA de Hanóver con una de las más destacadas novedades del salón en el ámbito de los comerciales ligeros. Se trata del nuevo Dobló, que alcanza su cuarta generación tras su primera aparición hace catorce años. Su comercialización comenzará a principios de 2015 con una gama compuesta por cuatro carrocerías, Cargo, Panorama, Work Up y Chasis Cabina, dos variantes de altura y dos de longitud.

Frente al anterior Dobló, se ha intervenido profundamente en el diseño del frontal, que ahora cuenta con nuevos faros, capó parrilla y paragolpes, al tiempo que también se ha optado por incorporar unos nuevos grupos ópticos traseros. En el interior los cambios tampoco son menores una vez que se ha optado por un nuevo diseño del salpicadero, que se completa a su vez con nuevos tejidos, nuevo volante y nuevos paneles de puertas.

El nuevo comercial ligero italiano ofrece ahora nuevo banco multifunción delantero con tres plazas que incorpora un compartimento portaobjetos en su parte inferior. El asiento central, plegable, puede utilizarse como apoyabrazos o como portadocumentos, mientras que el asiento lateral también puede plegarse para llevar objetos largos.

En la oferta mecánica destacan los motores turbodiésel de 1.3 litros y 1.6 litros, en los que se ha mejorado la respuesta de par, más elevada ya a bajas revoluciones (en el 1.3 MJet el aumento ronda el 40%) para una mayor elasticidad y rapidez en la respuesta del motor. Los motores 1.3 MultiJet II de 90 cv y 1.6 MultiJet II de 105 cv también están disponibles en versión “EcoJet”, la cual incluye el sistema Start&Stop, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el aceite de baja viscosidad, el alternador “inteligente”, la bomba de aceite de cilindrada variable y el pack aerodinámico. Con todos estos elementos el consumo puede quedarse en 4,4 l/100 km con unas emisiones de 115 g/km de CO2.

Desde Fiat Professional avanzan que tras el lanzamiento también estará disponible el sistema Traction+ que mejora la tracción sobre superficies con diferente agarre «sin sobrecargar el vehículo ni aumentar los costes de funcionamiento (como sucede por ejemplo con los sistemas 4×4)», explican.

La gama de motores del nuevo Dobló consta de seis motores turbodiésel –1.3 MultiJet (75 y 90 cv) de 200 Nm, 1.6 MultiJet II (100 y 105 cv) de 290 Nm, 1.6 MultiJet II de 90 cv y 200 Nm con cambio robotizado, y 2.0 MultiJet II de 135 cv y 320 Nm– y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 cv y 127 Nm, 1.4 TurboJet de 120 cv y 206 Nm, y 1.4 TurboJet de 120 CV y 206 Nm de dos combustibles (gasolina y metano).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *