FedEx hace una apuesta importante para alcanzar la neutralidad en sus emisiones de carbono

FedEx apuesta por minimizar su huella de carbono hasta hacerla neutra.

FedEx, especialista en paquetería exprés y carga aérea internacional ha puesto en marcha un proyecto para alcanzar que sus operaciones sean neutras en la emisión de carbono a escala mundial para el 2040.

La propietaria de la aerolínea más grande del mundo ha anunciado una inversión inicial de más de 2.000 millones de dólares para los próximos años que apoyarán las iniciativas que hagan las operaciones de la compañía más sostenibles en toda su flota de vehículos motorizados y aviones, así como en sus instalaciones.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo destaca la electrificación total de vehículos recogida y entrega de paquetes de FedEx para 2040, lo que incluye que para 2025, el 50 por ciento de todos los vehículos que se compren deberán ser eléctricos. Mientras llega la electrificación, la compañía invertirá en combustibles alternativos para reducir las emisiones de sus aviones y vehículos.

En la misma línea, ampliará su iniciativa de FedEx Fuel Sense para reducir el consumo de combustible en sus aviones, ya sea en la operativa misma o en la modernización de la flota de aviones. Según la compañía, desde 2012 se han ahorrado un total de 5.413 millones de litros de combustible para aviones y han evitado más de 13,5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

FedEx también se ha comprometido a trabajar con los clientes para ofrecer sostenibilidad de principio a fin en sus cadenas de suministro a través de ofertas de envíos neutros en carbono y soluciones de embalaje sostenibles. También se seguirá avanzando para hacer que sus más de 5.000 instalaciones en todo el mundo sean más sostenibles a través de inversiones en instalaciones eficientes, energía renovable y otros programas de gestión energética.

Por último, FedEx invertirá parte de sus fondos para investigar y establecer un Centro para la Captura de Carbono Natural, lo que se hará en colaboración con la Universidad de Yale, con el fin de apoyar la investigación aplicada a las soluciones de captura y almacenamiento de carbono natural.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *