El Zaragoza Logistics Center acogió una conferencia sobre el Transporte Multimodal con Contenedores

«AMDPress.- La semana pasada tuvo lugar en las instalaciones del Zaragoza Logistics Center el Sexto Foro de Debate, a cargo de Jon Echegaray Larrea, director gerente de EbroTank, sobre el Transporte Multimodal por medio de Contenedores.

En la primera parte de la conferencia se describió el concepto de contenedor, atendiendo a diferentes caracterizaciones como dimensiones y pesos (ISO, CEN, etc.) y aplicaciones (carga general, perecedera y cisterna).

Asimismo, se describieron las ventajas que ofrecen los contenedores en comparación con otros medios de transporte. Entre ellas se encuentra su capacidad de reutilización, la estandarización, la seguridad de la carga, la economía del transporte, el fácil manejo y ventajas ecológicas.

Para finalizar la primera parte se hizo alusión a las distintas normas aplicables a contenedores, dentro de las cuales están el CSC (Convenio para la Seguridad de los Contenedores), TIR, UIC, etc.

En la segunda parte de la conferencia Echegaray habló sobre el Incoterm 2000, una fórmula universal usada para fijar las entregas de mercancías. Explicó el concepto de incoterm como un «»“acuerdo de responsabilidad entre vendedor y comprador, diferenciándolo de un contrato de transporte o un contrato de compraventa internacional, por ejemplo»».

Los incoterms se clasifican según sean contratos de salida (grupos E, F y C), donde la transmisión de responsabilidad y costes se hacen en el país del exportador, o contratos de entrada (grupo D), donde la transmisión de responsabilidad y costes se realiza en el país de recepción. Por último, se describieron algunos incoterms usados para aludir las diferentes responsabilidades del contenedor entre comprador y vendedor.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *