El transporte toma conciencia de la necesidad de las nuevas tecnologías

«TodoTransporte Digital.- Las nuevas tecnologías de vanguardia aplicadas al transporte fueron el tema del seminario celebrado el pasado jueves en Madrid, en el que se analizó en profundidad la aplicabilidad de las nuevas tecnologías a este sector. Navento, empresa organizadora de la jornada, presentó durante la velada un nuevo servicio de localización con captura y descarga on-line de datos del tacógrafo digital.

En el evento, que estuvo moderado por el secretario general de Faconauto, Blas Vives, participó Francisco Murillo, jefe del área de Informática del Ministerio de Fomento, que analizó los retos tecnológicos en el sector del transporte por carretera, y que aseguró que existen claras «»“oportunidades tanto endógenas como exógenas para la modernización del transporte por carretera»». En nombre del gremio de los fabricantes, Ramón Valdivia Palma, director general comercial de Iveco, expuso las cualidades que debe tener un vehículo para ser más competitivo en el mercado.

Miguel Martínez Lizarrondo, director general de la CETM, fue el encargado de examinar la nueva normativa de formación de los conductores y reclamó «»“una reforma de la formación ocupacional, una redefinición dentro del catálogo nacional de cualificación»». Y para poner el punto y final a la jornada, Jesús Marqueta y Javier Néstor, director comercial de Navento y director general de Open Services, respectivamente, explicaron en profundidad el nuevo servicio integral de gestión de flotas con tacógrafo digital on-line lanzado al mercado por Navento.

Se trata de una solución que integra «»“3 en 1″», gestión de flotas, antirrobo activo y gestión del tacógrafo digital. Permite a los transportistas enviar los datos del tacógrafo vía GPRS en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener que trasladarse a su central para descargar la información almacenada. Así, las empresas de transporte pueden obtener información completa del tacógrafo, por vehículo y conductor, sobre horas de conducción, etcétera y combinarla con la relativa a gestión de flotas, como gestión de tiempos y retrasos, salida y llegada a las zonas previstas, asignación del vehículo más cercano, optimización de rutas, histórico de recorridos… Todo ello a través del móvil o de Internet.

El sistema incorpora también un Antirrobo Activo, en donde el vehículo envía instantáneamente un mensaje en caso de movimiento no esperado o manipulación del equipo, y su ubicación puede ser seguida desde una central de emergencia o desde el propio teléfono móvil de su conductor.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *