El transporte marítimo de corta distancia en la UE crece al mismo ritmo que la carretera

AMDPress.- En los últimos cinco años, según un informe presentado por la Comisión Europea, el transporte marítimo de corta distancia ha experimentado tendencias de crecimiento comparables a las del transporte por carretera, según la información facilitada en una nueva comunicación adoptada recientemente por la Unión Europa sobre este modo de transporte.

Para la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, «“el transporte marítimo de corta distancia tiene un papel obvio que desempeñar en reducir el crecimiento del transporte vial y contribuir a la cohesión, sostenibilidad y seguridad del transporte europeo», y así lo ha anunció en la presentación del mencionado informe.

Los datos recopilados evidencian, por otro lado, que el transporte marítimo de corta distancia está desarrollándose rápidamente, «“las necesidades ahora son mejorar sus condiciones marco y hacer que sea más fácil de usar», señaló durante su intervención Loyola de Palacio.

La comunicación presentada por la Comisión evalúa, en otro de sus apartados, los progresos alcanzados hacia este objetivo durante los últimos cinco años. En ella se pone de manifiesto que el transporte marítimo de corta distancia sigue creciendo a un ritmo comparable al del transporte por carretera.

De hecho, puntualiza, ambos modos aumentaron un 25% en el transporte de mercancías para el período comprendido entre 1995 y 2002. El porcentaje del transporte marítimo de corta distancia, sobre el total es de un 40%, frente al 45% que se lleva el transporte por carretera.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *