El transporte ilegal de trabajadores agrarios lleva a Froet a reclamar más inspecciones

Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha solicitado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, que se intensifiquen las inspecciones sobre los vehículos, tanto furgonetas como particulares, que están transportando de forma ilegal trabajadores agrarios.

En su escrito, Froet propone que esta actuación se lleve a cabo de acuerdo con las empresas agrícolas y de trabajo temporal, así como con el Gobierno regional, de forma que queden claras las medidas sanitarias y de protección que hay que adoptar en el transporte de jornaleros, con el fin de despejar posibles dudas tras iniciarse el período de desescalada.

En este sentido, explica que la suavización de las medidas de aplicación al transporte público de viajeros ha elevado el porcentaje de ocupación al 50% en los autobuses y el 60% en las furgonetas y turismos. Todo ello, manteniendo las medidas de desinfección e higienización diarias.

Sin embargo, desde Froet desvelan que ya desde la pasada semana se están detectando “un sinfín de furgonetas y turismos particulares que se dedican a realizar el transporte de trabajadores a las distintas fincas y almacenes agrícolas” dentro de una “total ilegalidad en lo que refiere al transporte”. Y, lo que es más grave, “sin observar las medidas obligatorias de seguridad sanitaria para evitar los contagios, y con un índice de ocupación total incluso en algunos casos superior a lo autorizado en la ficha de inspección técnica de vehículos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *