El transporte de mercancías por carretera cierra 2008 con un 6% menos de facturación que el año anterior

«TodoTransporte Digital.- Los datos provisionales para el cierre de 2008 apuntan a que el valor del mercado de transporte de mercancías por carretera experimentará un descenso en torno a un 6%, lo que suponen 18.000 millones de euros menos que en 2007, según datos de DBK.

Después de varios años experimentando crecimientos próximos al 10%, todo apunta a que el 2008 el transporte de mercancías por carretera cambiará su tendencia alcista y, debido a la complicada coyuntura económica, su facturación total se recortará aproximadamente en un 6%. Del mismo modo, las previsiones para el 2009 apuntan a una nueva caída del valor del mercado de similar cuantía a la registrada en 2008, en un contexto de debilidad de la demanda. Así, el volumen de negocio podría descender por debajo de los 17.000 millones de euros.

En este sentido, las empresas se enfrentan a un entorno de una creciente competencia, lo que previsiblemente se traducirá en la desaparición de operadores de pequeña dimensión y en la intensificación de las operaciones de compra de empresas, con lo que habrá una concentración de la oferta, tanto a escala nacional como internacional.

Esta previsiones negativas contrastan con los resultados de 2007, cuando el número de vehículos autorizados para el transporte de mercancías por carretera aumentó un 3,8% respecto al 2006, mientras que la capacidad de carga ascendió a 7,1 millones de toneladas. Por sectores, el 88% del valor del mercado durante ese año correspondió a operaciones de transporte en el ámbito nacional mientras que el 12% restante se derivó del transporte internacional.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *