El transporte de mercancías cae un 42% desde el inicio de la crisis

Los precios han subido un 1,6%.
Los precios han subido un 1,6%.

La cantidad de toneladas transportadas por carretera ha descendido en España un 42% desde que comenzó la crisis, según los datos que se desprenden del Observatorio de Actividad que elabora el Ministerio de Fomento. Más concretamente, en el tercer trimestre de este año se produjo una caída del 6,3% frente al mismo periodo del año pasado, con la excepción del transporte internacional en el que debido al auge de las exportaciones las toneladas transportadas crecieron un 8,1%.

Los datos de Fomento revelan también una tendencia a la baja de los kilómetros recorridos en vacío, “fruto de la mayor optimización de recursos que están llevando a cabo las empresas”, explican desde la organización Fetransa.

Asimismo, los costes, empujados por el descenso interanual del 4,1% en la partida de combustible, cayeron entre julio y septiembre un 1,6% respecto al mismo trimestre de 2012 en el caso de un vehículo articulado de carga general.
Por su parte, el Observatorio de Precios arroja un incremento generalizado del 1,6%, un porcentaje que en el caso de los recorridos superiores a 300 km alcanza el 2,8%.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *