El transporte de mercancías por carretera crece por encima del 6,6% en el tercer trimestre

El 20% de la actividad en el tercer trimestre se correspondió con la exportación.

La actividad del transporte de mercancías por carretera está protagonizando uno de los mejores ejercicios que se recuerdan. Sólo en el tercer trimestre se transportaron 394,5 millones de toneladas a bordo de camiones en España, más de un 6,6% por encima de los registros obtenidos entre junio y septiembre de 2018.

En lo que va de año, el mercado español de transporte de mercancías por carretera ha movido 1.158 millones de toneladas, un 5,2% más que entre enero y septiembre del año anterior, cuando esa cantidad ascendió a los 1.100 millones de toneladas.

Según la serie correspondiente al tercer trimestre de la encuesta permanente del transporte de mercancías publicada por el Ministerio de Fomento, el mayor peso específico se corresponde a los desplazamientos entre municipios situados dentro de una misma comunidad autónoma, con casi 220 millones de toneladas sólo entre junio y septiembre

A lo largo de ese mismo periodo la carretera fue el modo empleado para exportar 20 millones de toneladas en el tercer trimestre (65 millones de toneladas en el acumulado hasta el 30 de septiembre). 

De continuar con el mismo ritmo al que están evolucionando los tráficos hasta ahora, el sector concluirá 2019 por encima de las 1.550 millones de toneladas, en lo que podría ser uno de los mejores cierres del ejercicio de la década.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *