El tercer trimestre arrojó un superávit de cargas a nivel europeo

Barometro del transporte timocom
Barometro del transporte timocom

Los meses de julio, agosto y septiembre arrojaron un superávit de carga a escala europea con una ratio de cargas/camiones de 52/48, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentajes frente al mismo periodo del año anterior, según los datos del barómetro del transporte de TimoCom. Se trata del segundo trimestre consecutivo que arroja una cifra positiva en la proporción de cargas, y hay que remontarse a 2011 para encontrar seis meses consecutivos con una evolución al alza.

Por meses, julio se benefició de los resultados del mes anterior (50:50 en junio), pudiendo mantenerse casi en el mismo nivel con una ratio de cargas y camiones de 48:52. “Ya entonces se preveía que la proporción de cargas del tercer trimestre se acercaría a los valores de 2011”, afirma Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom, para añadir que “la tendencia positiva continuó en agosto, y el parón veraniego, si es que se puede denominar así, registró solo una ligera curva a la baja”.

Con este favorable panorama, “todo parece indicar que el año finalizará con una amplia oferta de cargas”, confían en TimoCom. Más concretamente, Marcel Frings considera que “si continúa la tendencia de los últimos meses, la demanda de camiones experimentará una drástica subida. Nuestras previsiones actuales apuntan a un cuarto trimestre marcado por una proporción igual o superior de cargas”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *