El SIL acogerá las I Jornadas sobre el Presente y Futuro del Transporte Ferroviario de Mercancías

«AMDPress.- El Salón Internacional de la Logística (SIL), consciente de la importancia del transporte ferroviario de mercancías para la economía en general y para las empresas y el sector logístico en particular, incluye este año, por primera vez, un área dedicada al ferrocarril y organiza las primeras jornadas sobre el presente y futuro del transporte ferroviario de mercancías.

El próximo 19 de mayo, a las 9:00, Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial y Obras Publicas de la Generalitat de Cataluña, Manuel Royes, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, y Joan Torres, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, inaugurarán las jornadas, dando con esta iniciativa un impulso importante al debate sobre el transporte ferroviario de mercancías en nuestro país.

El encuentro, explican desde el SIL, tendrá una estructura de seminario con una duración de una jornada, con turno abierto de palabra y debate. Se tratarán cinco temas: la regulación del sector ferroviario, el acceso al mercado, licencias y certificaciones, el reparto de la capacidad en las líneas; la interoperabilidad de las redes ferroviarias y la intermodalidad, sus posibilidades y análisis de experiencias.

«»“Con esta iniciativa el SIL refuerza su filosofía de ampliar y sumar sectores productivos ligados a la actividad logística, para convertirlo en el Salón más global de Europa»», destacan desde la organización.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *