El sector de automoción prepara un plan de choque con medidas extraordinarias

«Son necesarias medidas urgentes de índole laboral como la simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal del empleo y un amplio conjunto de otras medidas económicas y fiscales», apuntan desde Anfac, Faconauto, Ganvam y Sernauto.

El sector español de la automoción prepara ya un plan de choque con medidas extraordinarias que refuercen las ya aprobadas por el Gobierno en relación la crisis del coronavirus, «cuya rápida implementación contribuiría a minimizar el impacto tan negativo que esta crisis global está teniendo ya para nuestra industria, de manera que se garantice la viabilidad, competitividad y empleo en el conjunto del sector, ahora y en los meses siguientes al fin del estado de alarma», puede leerse en un comunicado conjunto firmado por Anfac, Faconauto, Ganvam y Sernauto.

«Son necesarias medidas urgentes de índole laboral como la simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal del empleo y un amplio conjunto de otras medidas económicas y fiscales. Será necesaria asimismo la apertura y habilitación de un fondo extraordinario de ayudas al sector para la recuperación industrial y del mercado, así como una posterior reflexión del impacto de esta crisis en la implementación de las obligaciones europeas en el sector», prosiguen las citadas asociaciones sectoriales.

Al mismo tiempo, desde estas organizaciones no dudan en reconocer los esfuerzos del Gobierno y las medidas de coordinación para garantizar la mejor gestión posible de esta crisis, las medidas para garantizar el transporte de mercancías y la entrada y salida de trabajadores en las más exigentes condiciones de seguridad «y garantizamos que el sector al completo ya cumple, con la mayor responsabilidad, con todas las normas derivadas de la declaración de estado de alarma y todas las exigencias sanitarias para proteger a la población».

«Sin embargo, esta situación de excepcionalidad necesita de una respuesta extraordinaria no solo a nivel sanitario y social sino a nivel económico y laboral, también para la industria y el sector de la automoción. Respuestas que nos permitan superar este bache y mantener el ritmo, la competitividad y el empleo de las empresas, una vez que se levante el estado de alarma», apuntan.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *