El renting de vehículos mira con optimismo la evolución del mercado en los próximos años

Los vehículos 100% eléctricos cuesta que entren en el mercado del renting por la falta de puntos de recarga.

La compañía de renting Arval, perteneciente al grupo BNP Paribas, ha presentado su 13º “Arval Movility Observatory”, en el que se recogen las previsiones de matriculación de vehículos. En esta ocasión se apunta a una ligera subida de las matriculaciones en este año, aunque no se estima que el mercado automovilístico se estabilice completamente hasta 2022 y siempre que las economías se recuperen en la segunda mitad de 2021.

Las previsiones son que este año se alcance una cifra de matriculaciones de 1,16 millones de vehículos, lo que supondría un 15 por ciento mas que en 2020. Las empresas de renta a car matricularían 156.800 vehículos, 471.100 las empresas y 530.700 los particulares. Con estas cifras, se espera que en 2022 de superen los 1,3 millones de matriculaciones; en 2023, el mercado del automóvil se espere que aumente un 9,6%, llegando a los 1,47 millones de matriculaciones: por último, el mercado terminaría de consolidarse en 2024, alcanzando 1,51 millones de matriculaciones.

Sobre los vehículos de motores alternativos, Arval ha señalado que crecerá la matriculación en el negocio del renting ya que este sector ha sufrido mucho menos que el resto de los sectores de automoción y que invierte un 16 por ciento más que el resto en turismos con motores alternativos, que triplican sus operaciones y «crecen exponencialmente».

Sin embargo, siguen existiendo muchas resistencias a la adquisición o renting de vehículos eléctricos puros por parte de las empresas por la falta de puntos de recarga, no sólo en los domicilios de los empleados o usuarios, sino también dentro de las mismas empresas. Por otro lado, las perspectivas de mejora en la instalación de puntos de recarga no terminan de cuajar, por lo que retrae la decisión al usuario de renting para seleccionar estos vehículos

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *