“El rápido se come al lento y no el grande al pequeño»

Bajo el título «“La ruta del éxito», el profesor del Instituto de Empresa Luis Miravitlles ha publicado un libro en el que describe el modelo de gestión de la red de transporte urgente MRW. «“En apenas 20 años \explica Miravitlles- MRW ha pasado de ser una mensajería local a una multinacional del transporte y la logística».

En opinión del autor, más sorprendente que la magnitud del cambio «“ha sido la forma en que se ha realizado. MRW no ha utilizado los recursos habituales y académicos: inversiones de capital, tecnología punta o adquisiciones de otras compañías. El éxito ha llegado a través de los intangibles: unas actitudes individuales y colectivas que han hecho de MRW un modelo innovador de gestión empresarial».

A lo largo del ligro el autor incluye declaraciones de Francisco Martín Frías, presidente del Grupo MRW, quien asegura que «“en este sector es más verdad que en ningún otro que, ahora y en el futuro, el rápido se come y se comerá al lento y no el grande al pequeño».

Sobre las franquicias, Martín Frías asegura en el texto que «“el éxito de la relación entre la central y las franquicias nunca lo hemos basado en la sofisticación de los contratos que firmamos, sino que va mucho más allá. Es una relación de confianza, es un pacto entre dos personas o entidades que han sabido encontrar intereses, motivaciones y estilos comunes». En su opinión, «“la base es que todos somos y nos sentimos empresarios y socios. El contrato, en el fondo, es secundario».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *