El PSOE muestra su apoyo a Tradime en su lucha contra el dumping social

La gerente de Tradime, María José Pardo; el diputado socialista por Teruel, Ignacio Urquizu; el portavoz del PSOE de Fomento, César Ramos, y el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro.

El presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, se ha reunido recientemente en Madrid con el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, quien se ha comprometido a “seguir presionando al Gobierno para iniciar medidas que luchen contra la competencia desleal” y conseguir así erradicar el dumping social que afecta al transporte de mercancías por carretera.

En el transcurso de la reunión, López-Montenegro ha explicado al político socialista cuál es la situación actual del sector y la preocupación existente respecto al dumping social. Ramos ha asegurado que la intención de su grupo pasa por “seguir presionando al Gobierno de España para que se sume a la Alianza por Carretera y trasponga la directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores”.

Además de pedir al Gobierno que se adhiera a la Alianza por la Carretera, los responsables de Tradime afirman que tanto la organización como el PSOE quieren que España lleve a cabo la “transposición de la directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios”, que, recordemos, debería haber sido incorporada a nuestra legislación nacional hace casi un año.

“Con esta directiva se puede exigir que el transportista que esté trabajando en España tenga las mismas condiciones laborales de un trabajador español”, explica López-Montenegro, quien señala también que su aplicación podría reducirse el impacto de la competencia desleal de las empresas deslocalizadas en países del Este.

Durante su encuentro, López-Montenegro y Ramos acordaron pedir a la Administracion “un incremento de las inspecciones de transporte por carretera, incidiendo en los vehículos desplazados que se encuentren realizando servicios de cabotaje”.

Tras la reunión, López-Montenegro se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado de la reunión y ha manifestado su intención de seguir presionando “para que estas medidas tan necesarias para el sector no queden en un cajón”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *