El Plan de Inspección de la Comunidad de Madrid de este año incrementará un 12,5% los controles en carretera

«AMDPress.- La Comunidad de Madrid prevé realizar durante este año más de 9.000 controles a vehículos de transporte por carretera, según se recoge en el nuevo Plan de Inspección que ha diseñado la Consejería de Transportes e Infraestructuras que dirige María Dolores de Cospedal, y que se dio a conocer al Consejo de Gobierno la semana pasada. Esta cifra supondrá un incremento del 12,5% respecto al pasado año, en el que se tramitaron cerca de 16.000 denuncias y se impusieron sanciones por valor de 17,7 millones de euros.

Además, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, anunció en rueda de prensa, que el Ejecutivo ha aprobado la creación del Comité Regional de Transporte para fomentar la participación de los profesionales y la colaboración de las empresas del sector en la Comunidad de Madrid.

El objetivo del nuevo Plan de Inspección, según Prada, es garantizar la seguridad vial en la carreteras de la región, además de lograr una competencia empresarial en el sector del transporte en condiciones de igualdad y respecto para los conductores.

En el caso concreto del transporte de mercancías, se controlará a un total de 6.430 vehículos, un millar más que en 2004, de los que 830 corresponderán a mercancías peligrosas. Además, se ha previsto un control especial sobre el transporte de áridos y escombros generado por las numerosas obras públicas y privadas que se están desarrollando en la Comunidad de Madrid, con un total de 1.600 inspecciones previstas.

Prada también anunció que junto a estas actuaciones en las propias carreteras se harán inspecciones en las empresas del sector y, especialmente, de los tacógrafos que llevan los vehículos y marcan los tiempos de conducción y descanso de los trabajadores. En cifras, está previsto la revisión de más de 450 empresas, 15.000 servicios y los tacógrafos de 1.000 conductores.
Asimismo, se realizarán más de 5.000 controles de pesos máximos autorizados y alrededor de 1.500 para la detección de manipulaciones de limitadores de velocidad.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *