«El PETRA ha dado más orden y regulación al transporte de mercancías por carretera»

AMDPress.- El director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez, ha realizado una valoración de lo que ha implicado para el transporte de mercancías por carretera el plan PETRA, que acaba de pasar «“el ecuador desde su puesta en marcha». En primer lugar, Sánchez, afirmó que, «“por encima de todo, lo que ha logrado este proyecto ha sido dotar al sector de una ordenación sistemática del trabajo que debíamos realizar para mejorar las condiciones del mercado».

A la hora de valorar los aspectos concretos que han cambiado desde su puesta en marcha, el director general se centró en los proyectos, «“que al amparo del Plan», se han realizado para ayudar a las empresas a concentrarse y ampliar su estructura empresarial.

De hecho, Juan Miguel Sánchez apuntó que el sector sigue estando «“muy concentrado, pero se ha logrado que la flota de las empresas se incremente en más de un vehículo en los últimos años. Así, en los últimos datos recopilados por la Dirección General se ha notado un crecimiento mucho más elevado del número de autorizaciones que de empresas, lo que demuestra que éstas cada día son más grandes».

Para el director general ha sido, asimismo, muy importante los proyectos que en materia de formación y ayudas al sector se han promovido tras el PETRA, «“destacando las que se han centrado en estimulando un sector primordial para el crecimiento de la economía del país. Especial importancia han tenido las promovidas para ayudar a una retirada de la profesión en buenas condiciones – ampliado a todo tipo de transportista, incluidos los que hacen transporte ligero-, y las ofrecidas a las sociedades de garantía recíproca».

La firma de la RAL, códigos de buenas prácticas, así como el establecimiento de una serie de mecanismos de trabajo que mejoran el trabajo en equipo -administración y asociaciones- han sido otros aspectos que según el director general han mejorado notablemente desde la puesta en marcha del PETRA.

Por último, Juan Miguel Sánchez comentó estar convencido de que «“a pesar de lo sucedido en las últimas elecciones, previsiblemente significarán un cambio de quienes hemos formado parte de esta Dirección General, el PETRA seguirá su camino. Es un Plan tan adecuado para el sector -fue ratificado en el Congreso donde contó con el apoyo de una parte importante de los grupos parlamentarios-, que no tenemos dudas sobre que proseguirá su desarrollo», finalizó.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *