El PEIT y su informe de Sostenibilidad Ambiental se someten a información pública

«AMDPress.- Tras haber sido publicado en el BOE, a partir de hoy el Plan Estratégico de Infrestructuras y Transportes (PEIT) y su informe de Sostenibilidad Ambiental se someterán a información pública durante los próximos 30 días. Los ciudadanos podrán consultar, así como alegar, los dos documentos en las Delegaciones de Gobierno de cada Comunidad Autónoma, en las Subdelegaciones de Gobierno de cada provincia y en la página de Internet del Ministerio de Fomento (www.mfom.es).

Según Fomento, la forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la competitividad de la economía y el refuerzo de la cohesión social y territorial es a través de una política de infraestructuras y servicios de transporte. La contribución de este sector en cuanto a la economía nacional no se limita sólo al PIB y al empleo, sino también a un sistema de transporte eficiente capaz de mejorar la productividad del conjunto de la economía y multiplicar las oportunidades para las empresas y ciudadanos.

A este respecto, tras el acuerdo del Consejo de Ministros del 16 de julio de 2004, el Gobierno expresó su voluntad de desarrollar un plan de infraestructuras y transporte que garantizase un enfoque integral del conjunto del sistema de infraestructuras y servicios basado en los principios de cohesión territorial y social, compatibilidad ambiental, eficiencia económica, calidad y seguridad.

Además, la madurez del sistema del transporte español ayuda ahora más que nunca a los poderes públicos a seleccionar las actuaciones desde criterios rigurosos de eficiencia, desarrollo territorial y compatibilidad ambiental en un marco de equilibrio presupuestario.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *