El nuevo Daily, elegido “Van of the Year 2015”

Las versiones chasis y furgón del nuevo Daily se fabrican en la factoría de Iveco en Valladolid, la mejor de las 62 plantas de producción que posee CNH Industrial en todo el mundo.
Las versiones chasis y furgón del nuevo Daily se fabrican en la factoría de Iveco en Valladolid, la mejor de las 62 plantas de producción que posee CNH Industrial en todo el mundo.

Iveco, a través de su nuevo Daily (la tercera generación del furgón del constructor italiano) se ha hecho con el premio “Van of the Year 2015”, entregado en la IAA de Hanóver que hoy abre sus puertas la público tras dos días de actos dirigidos a la prensa internacional. Este reconocimiento se otorga cada año al vehículo que, según el jurado, “ha realizado una mayor contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en términos de impacto medioambiental y seguridad”.

El jurado (formado por 23 periodistas de varias publicaciones especializadas europeas) eligió al furgón de Iveco (cuyas versiones furgón y chasis cabina se fabrican en la planta que la multinacional transalpina posee en Valladolid) por un estrecho margen frente a sus competidores. Fuentes de la marca turinesa subrayan que la de este año ha sido la edición del premio más reñida desde que en 1991 “se instituyó este galardón”, ya que el Dailyse alzó con el triunfo “con un margen de 17 puntos sobre los otros candidatos finalistas: Fiat, Ford, Mercedes Benz y Renault/Opel”.

Tras recibir el premio el presidente de Iveco, Pierre Lahutte, declaró que el nuevo Daily “representa un importante avance para Iveco en la mejora de los costes totales de explotación, del confort, la maniobrabilidad, la productividad y la sostenibilidad. Queremos dedicar este premio a todos los clientes que diariamente cuentan con este vehículo como un compañero de trabajo fiable y seguro”

Fuentes de la marca italiana, que destacan que el 80% de los componentes del nuevo furgón han sido renovados frente a los de su predecesor, aseguran que el nuevo Daily “se sitúa a la cabeza de su segmento por su volumen de carga, espacio, capacidad y confort. Todo ello con la maniobrabilidad de un automóvil y consumos muy reducidos”.

“Manteniendo (…) su fiabilidad, eficiencia y versatilidad (…) el nuevo Daily “conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina”.

El nuevo Daily (que ofrece un ahorro medio en el consumo de combustible del 5,5% con respecto a la generación a la que releva) incorpora una suspensión, denominada “Quad Lead”, que -según Iveco- “garantiza la maniobrabilidad sin comprometer su reconocida agilidad en los espacios reducidos”. Además, el nuevo cambio automático de 8 velocidades, bautizado “Hi-Matic”, (…) consigue elevados estándares de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *