El mercado europeo del transporte no mejora al nivel esperado

Barometro transporte
Barometro transporte

El análisis del mercado europeo del transporte que TimoCom lleva a cabo trimestralmente ofrece, para los meses de abril, mayo y junio, una evolución al alza frente a los tres primeros meses del año, “aunque no tanto como debería”, explican desde esta compañía centrada en el ámbito de las bolsas de carga. Así, a finales del segundo trimestre la relación entre cargas y camiones es de 56/44, una cifras que permiten afirmar a TimoCom que “con estos índices, el mercado del transporte está muy alejado de las cifras récord de los dos años anteriores”

Habitualmente, el segundo trimestre lleva aparejado un aumento del volumen de cargas antes de volver a disminuir durante la temporada de verano. “Sin embargo, este año el panorama muestra una tendencia totalmente distinta. El transporte sigue viéndose afectado por el débil comienzo de año y parece no terminar de arrancar”, detallan los analistas

En abril, el barómetro del transporte de TimoCom presentaba un porcentaje de cargas del 57% para toda Europa, un 15% menos que en el mismo mes del año anterior. En mayo,el porcentaje de cargas disminuyó ligeramente, con una relación entre cargas y camiones del 55/45 para todas las relaciones de Europa. “Nos habíamos acostumbrado a los dos últimos años”, confiesa Marcel Frings, jefe representante de TimoCom. “Por eso, este descenso del porcentaje de cargas de entre 12 y 11 puntos este trimestre, en principio lo vemos como un mal resultado. No obstante, el valor actual del barómetro del transporte se puede interpretar como un paso hacia la normalización”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *