El Grupo Suez adquiere diez unidades eléctricas Renault Trucks D Wide ZE

Los nuevos vehículos Renault Trucks eléctricos se dedicarán a la recogida de residuos entre Neuilly-sur-Seine y Saint-Ouen o Gennevilliers.

El Grupo Suez  ha realizado una nueva adquisición de diez camiones 100 % eléctricos Renault Trucks D Wide Z.E. para la recogida de residuos domésticos en la localidad francesa Neuilly-sur-Seine.

Tras la entrega del primer camión Renault Trucks D Wide Z.E. en julio de 2020, destinado a la recogida de residuos de los 63 000 habitantes de Neuilly-sur-Seine, Suez y Renault Trucks han establecido un balance muy positivo de esta asociación, que abre un camino al siguiente paso. Los nuevos vehículos adquiridos se dedicarán a la recogida de residuos entre Neuilly-sur-Seine y, en función de la naturaleza de los desechos, Saint-Ouen o Gennevilliers, sin emisiones de contaminantes ni de CO2.

La tecnología eléctrica se adapta perfectamente a la recogida de basuras y permite mejorar el balance ecológico y el confort de los usuarios y vecinos, al reducir las emisiones locales y de CO2 hasta en un 95 %. Este primer balance también ha permitido también aportar algunos ajustes técnicos, como la programación del calentamiento de la cabina o la optimización del funcionamiento del equipo (tanto el número de ciclos de compactación, como número de volteos y velocidad de los mecanismos).

«Una operación de esta envergadura refleja el grado de madurez de la tecnología eléctrica y muestra por dónde va el mercado», declara Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia. «Nuestros camiones eléctricos responden a las necesidades operativas de nuestros clientes. Los indicadores comienzan a pasar al verde y nosotros -como pioneros de esta tecnología- vemos cómo disminuyen los factores que frenan estas compras». El objetivo del fabricante francés para 2025 es conseguir que un 10 % de sus volúmenes sea de vehículos eléctricos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *