El Grupo Correos recupera los números en positivo en el primer trimestre del año

El Grupo Correos realizó un primer buen trimestre, pero sigue previendo pérdidas millonarias al final del ejercicio.

Correos ha hecho públicas las cuentas del primer trimestre del ejercicio 2021, en las que se destaca un beneficio consolidado de 4,7 millones de euros, lo que significa la vuelta a la senda positiva tras el ejercicio anterior durante el que se padeció un desplome de los servicios postales, que supone el 65 por ciento de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019.

Las cifras del primer trimestre confirman la buena evolución de los resultados operativos del Grupo Correos, apoyados en un crecimiento de los ingresos de explotación del 12,5 por ciento, gracias a una nueva política de precios y, al tiempo, un crecimiento de los gastos de explotación de tan solo el 3,2 por ciento en virtud de los últimos ajustes realizados en el Grupo.

La cifra total de ingresos de Correos en el primer trimestre supera los 603 millones de euros, con un EBITDA de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020. Asimismo, la cifra de negocios se incrementa en un 15 por ciento con respecto al primer trimestre de 2020, llegando hasta los 574,5 millones de euros, recuperando y superando cifras anteriores a la Covid-19.

La paquetería sigue siendo uno de los motores de esta recuperación, con un incremento de ingresos del 38 por ciento, superando los 70 millones de paquetes enviados en los tres primeros meses del año, un 25 por ciento más que en el primer trimestre de 2020. En este sentido, destaca especialmente el resultado de Correos Express, con un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 33 por ciento, lo que confirma la tendencia al alza que lleva experimentando la filial desde 2019. A pesar de los resultados positivos de este primer trimestre, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros durante este ejercicio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *