El futuro del sector está en manos de la política comunitaria, asegura Ovidio de la Roza

AMDPress.- Ovidio de la Roza, presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Asturias (Asetra), recordó durante la celebración del 25 aniversario de la asociación los principales problemas por los que atraviesa el sector del transporte de mercancías, tanto a nivel regional como nacional. Concretamente, de la Roza hizo referencia a la nueva situación que planteará la aplicación de la política comunitaria en materia social, «“una legislación que obligará a las empresas de transporte a modificar la forma de trabajar actual».

En otro momento de su intervención, de la Roza apeló al diálogo «“serio y realista» para lograr que la nueva legislación no perjudique a las empresas españolas. «“Estamos de acuerdo en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros conductores, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que ese hecho implique la merma de beneficios y de capacidad competitiva de nuestras empresas».

Ovidio de la Roza apuntó, por otro lado, los hechos más relevantes acontecidos en el sector en los últimos 25 años, destacando la entrada de España en la UE, la liberalización del transporte nacional e internacional y la implantación del euro. «“Asetra ha participado en muchos de esos acontecimientos, hemos ofrecido nuestra ayuda a la Administración, siempre desde una posición de diálogo. Formar parte de CETM, que ostenta el 70% de la representatividad del Comité Nacional, nos permite alcanzar nuestros objetivos, sin tener que plantear una situación de conflicto, como sucede con otras asociaciones empresariales».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *