El Ferry de Baleària, Eleanor Roosevelt, realiza las últimas pruebas de validación

El Eleanor Roosevelt será el primer fast ferry con motores de gas natural.

El “fast ferry” Eleanor Roosevelt, construido por Baleària, está realizando sus últimas pruebas de validación en los astilleros gijoneses de Armon y en breve se convertirá en el primer buque propulsado al cien por cien por Gas Natural. Este ferry se trata de un catamarán de última generación destinado a pasaje y carga y con motores que permiten navegar indistintamente con gas natural o con diésel.

Una vez se concluyan las pruebas de los motores y su calibración, está previsto que el astillero entregue el buque a Baleària a finales de marzo. El buque es el de mayor eslora del mundo, gracias a sus 123 metros, tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

El Eleanor Roosevelt es el séptimo buque de la flota en navegar propulsado por gas natural y será el primero del mundo con características de alta velocidad con motores propulsados por este combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 30 por ciento y las de NOx en un 80 por ciento. Esta nueva embarcación cuenta con sensores a bordo que permiten monitorizar el consumo real de combustible y calcular la eficiencia de los motores.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *