El Consejo de Ministros aprueba disposiciones sobre inspección de vehículos industriales en carretera

AMDPress.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica otro de 13 de septiembre de 2002, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos industriales que circulan por territorio español. Así, incorpora al Ordenamiento jurídico español una Directiva comunitaria, de 3 de abril de 2003, por la que se adapta otra Directiva sobre dispositivos de limitación de velocidad y emisiones de los gases de escape de vehículos industriales.

Según este Real Decreto, por otro lado, a partir de ahora se podrá complementar la inspección periódica normal, con la realización de otro tipo de inspecciones inesperadas y que afectarán a un parte representativa de la flota de los vehículos industriales que circulan por las carreteras anualmente.

Por lo que se refiere a las inspecciones técnicas que introduce el nuevo Reglamento, éstas se refieren, por un lado, al establecimiento de unos límites de emisiones más estrictos en determinadas categorías de vehículos y, por otro, a la inspección funcional de los dispositivos de limitación de velocidad.

Además, el real Decreto estipula que las nuevas normas de inspección deben estar en consonancia con lo previsto para las inspecciones periódicas de dichos vehículos en estaciones de ITV. Se pretende, por último, habilitar al Ministerio de Ciencia y Tecnología Ministerio de Ciencia y Tecnología para actualizar en lo sucesivo el contenido de sus anexos cuando varíen los criterios técnicos de inspección, como consecuencia de modificaciones de la legislación nacional, comunitaria o internacional.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *