El Comité Gallego de Transportes insta a las empresas a incrementar sus tarifas un 2,55%

“AMDPress.- El Comité Gallego de Transportes, en una reunión mantenida por la sección de transporte de mercancías por carretera, acordó por unanimidad, y en aplicación de la “”“cláusula de actualización automática de los precios”” instaurada en los acuerdos de octubre, se proceda a repercutir en las tarifas un incremento del 2,55%, derivado del que ha experimentado el combustible de gasóleo desde el mes de enero.

El Comité aboga, asimismo, por solicitar al Gobierno de la Junta de Galicia que proceda a la supresión del céntimo sanitario que grava el gasóleo utilizado por el transporte publico por carretera. Con esta medida, apunta, se cumpliría con el compromiso realizado por el Presidente de la comunidad en octubre pasado.

La dotación de una partida específica, de la Dirección General de Transportes, para mejorar la formación del sector, en especial para hacer frente a la aplicación de la Directiva 2003/59 CC, en materia de formación y reciclaje de los conductores profesionales, ha sido la tercera petición realizada por el Comité Gallego.

Por último, el Comité decidió solicitar al Gobierno de la Junta que adopte los acuerdos y medidas necesarias para eliminar el peaje del túnel de Guadarrama (A-6) para el transporte público, “”“puesto que implica casi un 5% de los costes del transporte desde Galicia a Madrid, coste que no se abona si se accede a Madrid por la A-VI.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *