El cinturón de seguridad de tres puntos inventado por Volvo cumple 60 años

Los responsables de Volvo estiman que a lo largo de estas seis décadas el cinturón de seguridad de tres puntos ha salvado un millón de vidas.

El cinturón de seguridad en V con tres puntos de anclaje inventado por Volvo cumple 60 años, un periodo durante el cual desde la multinacional escandinava estiman que ha logrado salvar un millón de vidas. Fue el ingeniero de Volvo Nils Bohlin quien inventó el cinturón tal y como lo conocemos hoy. La marca sueca decidió regalar la patente para que todos los fabricantes pudiesen copiar un diseño de cuya eficacia estaban plenamente convencidos y que en la actualidad es una norma universal para todos los medios de transporte por carretera.

Pese a ello, no todos los conductores lo utilizan. De hecho, según el último Informe de Seguridad de Volvo Trucks 2017, “el 50% de los conductores de camión que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y murieron en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido si lo hubieran llevado puesto”.

Los responsables de la firma sueca explican que Volvo Trucks “tiene las cabinas más seguras, ya que somete a sus camiones a las pruebas de seguridad más exigentes del mercado, y se adelanta incluso a lo exigido por la ley con muchos de sus sistemas de seguridad activa y pasiva”. No obstante, desde la propia marca hacen hincapié en el hecho de que “no debe olvidarse que todos ellos deberán combinarse siempre con una pequeña acción de tan solo dos segundos, abrocharse el cinturón de seguridad. El sistema que a día de hoy continúa salvando más vidas”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *