El barómetro de TimoCom augura un incremento de las cargas en el segundo trimestre

El pasado mes de marzo la proporción de cargas "se disparó hacia arriba nada menos que 19 puntos porcentuales", un incremento que no se había producido desde hacía "más de cinco años".
El pasado mes de marzo la proporción de cargas «se disparó hacia arriba nada menos que 19 puntos porcentuales», un incremento que no se había producido desde hacía «más de cinco años».

Con los datos del primer trimestre de 2014 ya cerrados, el barómetro de TimoCom prevé que en el segundo se mantenga, incluso se mejore, el tono positivo vivido en el periodo enero-marzo. Tal y como explica Marcel Frings, representante jefe de TimoCom, “teniendo en cuenta los últimos meses, sólo se puede concluir que el segundo trimestre se caracterizará por una aumento de cargas. Suponemos que durante el mes de abril se romperá el récord de proporción de cargas del 50% en el mercado europeo de transporte”, y augura que “en los tres meses siguientes se notará un escasez de camiones disponibles”.

Fuentes de TimoCom que tras la ya habitual caída de la actividad que se produce con el cambio de año, 2014 comenzó “con un éxito rotundo”. Con una proporción de cargas y camiones de 40:60, este ratio era mejor que el que se dio a comienzos del mismo periodo en 2012 y 2013. “El mes de enero se cerró con una proporción de cargas del 41% en el mercado europeo de transporte”, apuntó Frings, quien aclaró que “con ello se situaba 5 puntos porcentuales por encima del valor en el 2013”.

Más cerca, ya en marzo, los datos mejoraron de una forma “sensacional”, ya que la proporción de cargas “se disparó hacia arriba nada menos que 19 puntos porcentuales”, un incremento que no se había producido desde hacía “más de cinco años”. Así, el ratio de cargas y camiones ascendió a 49:51. Fuentes de TimoCom achacan esta subida al suave invierno, lo cual evitó caídas de la producción.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *