El agujero en el transporte de mercancías a nivel mundial alcanzará los 550.000 millones de euros este año, según la IRU

Desde la IRU hacen un llamamiento para que los diferentes países tomen medidas dirigidas al sector del transporte de mercancías por carretera.

Pérdidas de 550.000 millones de euros en 2020. Esta es la cifra que estiman desde la Organización Internacional del Transporte (IRU)  tras la realización de un estudio para medir el impacto del Covid-19 en el sector del transporte de mercancías.

La investigación de la IRU (consulta aquí el informe completo) revela que la disminución de la facturación de las empresas de transporte de mercancías a nivel mundial será del 18% en 2020, porcentaje del que se extrae el dato ya avanzado de 550.000 millones de euros. El informe de la citada organización mundial del transporte pone de manifiesto que el sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África, con una bajada del 22%, y en Asia, con una disminución del 21%, mientras que en Europa la facturación bajará en torno al 17%, lo que se traducirá en unos 64.000 millones de euros.

Al mismo tiempo, la organización señala que estos resultados se deben a las restricciones que se han impuesto al transporte y la recesión económica causada por la pandemia. En este sentido, el secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha criticado las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para ayudar al sector del transporte de mercancías, puesto que en muchas ocasiones han sido paquetes “generalmente vagos”.

Así las cosas, De Pretto hace un llamamiento para que los diferentes países tomen medidas dirigidas al sector del transporte de mercancías por carretera. «Incluso en el pico de la crisis el transporte se mantuvo flexible, operativo y continuó desempeñando su papel único. Ahora, sin una acción clara del Gobierno, los esfuerzos de recuperación global están en peligro», advierte.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *