El Aeropuerto Internacional de Vitoria ocupa la cuarta posición en el ranking nacional de recintos cargueros en 2005

yle=»color:blue;»>Vitoria manipuló un total de 40.899 toneladas de carga durante el ejercicio 2005, experimentando un descenso de un 22,27 por ciento respecto a 2004, año en el que la terminal alavesa alcanzó una cifra récord, con un total de 52.620 toneladas. Estos datos lo sitúan en la cuarta posición en el ranking nacional de los principales recintos cargueros.

El ejercicio pasado, asegura el propio aeropuerto, se ha caracterizado por una significativa reducción de las operaciones de carga de mercancía en los principales aeropuertos cargueros. Y es que, según informaron responsables de IATA, a finales del pasado año, el tráfico de carga en el ámbito mundial ha caído un 10,6 por ciento. Una tendencia negativa del sector que «“ha afectado directamente al aeropuerto alavés, ya que algunos operadores han tenido que realizar una reestructuración de los vuelos para enfrentarse al nuevo contexto», han señalado responsables de VIA, Promoción del Aeropuerto de Vitoria.

Por tipo de mercancía, destaca el volumen alcanzado por la de carácter internacional que representó un 69,75 por ciento del tráfico global con un volumen de 28.528 toneladas, mientras que la carga nacional, con 7.436 toneladas, incluido tráfico de Correo que representa un 18,18%. La mercancía en tránsito, por su parte, con 4.934 toneladas representa el 12,07%.

Por último, el aeropuerto vitoriano quiere dejar constancia de que el 2005 ha significado también la consolidación de los dos operadores que iniciaron sus tráficos a finales de 2004. Así, Air Canada, que ha seleccionado al Aeropuerto Internacional de Vitoria para conectar Halifax con la terminal alavesa con un vuelo semanal y, por otro, Fedex, compañía internacional de transporte urgente, que ha apostado por fortalecer su posición en el norte de España con la implantación en 2004 de un vuelo entre Madrid y el Aeropuerto de Vitoria.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *