Economía indica que la posventa es tres veces más rentable que la venta

«AMDPress.- Un informe publicado en el Boletín Económico del Ministerio de Economía, según datos recogidos por Europa Press, señala que la rentabilidad de los servicios posventa es al menos tres veces superior a la obtenida en la comercialización de vehículos nuevos y aporta el doble de beneficios que la venta de vehículos de ocasión.

El estudio destaca que el mercado de venta de vehículos nuevos tiene un beneficio neto de entre el uno y el tres por ciento de la facturación, proporción que en el caso de los automóviles usados se sitúa entre el dos y el cinco por ciento.

Por su parte, las actividades del sector de posventa alcanzan una rentabilidad del 10 por ciento y, en determinados segmentos como la venta de recambios, el margen se aproxima al 20 por ciento. En este sentido, el estudio subraya que los servicios posventa aportan entre el 20 y el 25 por ciento de los ingresos de los fabricantes de automóviles, conscientes de que esta actividad es básica para asegurar la relación con los clientes.

El informe ha sido realizado por dos profesoras de la Universidad de Málaga, que concluyen que el sector de posventa está inmerso en un intenso proceso de transformación y reorganización.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *