Revista
DHL Freight ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de cotización de fletes. Este servicio online permite a clientes y prospectos recibir cotizaciones de precios y tiempos de tránsito para sus envíos de carga por carretera de hasta 2.500 kilos "de manera rápida y sencilla", informan en la empresa.
El servicio, accesible desde el enlace http://logistics.dhl/fqt , está disponible en 23 idiomas y está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas. La herramienta de cotización de fletes proporciona una visión general completa y una estimación de costos para un envío internacional de carga por carretera, sin necesidad de que el usuario se registre previamente. Los usuarios alemanes y suecos también pueden recibir cotizaciones sobre servicios de transporte de mercancías por carretera nacionales. Esta herramienta de cotización de carga de DHL está disponible en 28 países en su idioma local en toda Europa.
La transparencia de los precios, la facilidad de uso y la accesibilidad son algunas de las características clave de la nueva herramienta de cotización de DHL Freight, de acuerdo con la información facilitada por la compañía. "El objetivo es proporcionar información precisa sobre los precios del transporte por carretera y ayudar a los usuarios a navegar en un mercado abarrotado, complejo y competitivo", detallan.
La herramienta, de un vistazo
Con dos pasos, el usuario puede obtener una cotización instantánea de DHL. Para comenzar, el usuario ingresa los códigos de área del origen y destino del envío. Después de agregar el tamaño, la cantidad de piezas y el peso que se enviará, el usuario recibe instantáneamente una cotización de precio y una estimación del tiempo de tránsito. Por lo tanto, puede elegir entre el servicio estándar de DHL Freight LTL EuroConnect y Eurapid, el producto premium de LTL, que ofrece un tratamiento prioritario de los envíos y tiempos de entrega extremadamente cortos.
Solo en este punto, después de recibir toda la información de costos relevante sobre los envíos, se solicitan los datos de contacto para realizar el encargo en firme. La solicitud se envía automáticamente al departamento de servicio al cliente, cuyos representantes se comunicarán con el cliente para finalizar el envío. Todo este proceso se realiza en los idiomas locales de los 28 países en los que el servicio está disponible.
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha lanzado una advertencia sobre un fraude detectado en varias comunidades autónomas, mediante la utilización de pegatinas falsas adheridas en los puntos de recarga de vehículos eléctricos ajenas a las empresas que operan estas infraestructuras.
Una herramienta de cálculo para el modelado de la descarbonización dado a conocer por la IRU, ha puesto de manifiesto las necesidades energéticas de varios países de la UE en el caso de tener que asumir una flota de camiones totalmente electrificada.
Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) se beneficiarán de condiciones especiales en Talleres y Gruas La Variante, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el objetivo de resolver con rapidez y eficacia cualquier incidencia en viaje, por avería o accidente.
El Grupo Disfrimur, formado por diferentes empresas dedicadas al transporte y logística, ha reforzado su equipo con la incorporación de 150 nuevos profesionales, en su mayoría conductores y conductoras, para responder a la creciente demanda de servicios y la apertura de nuevas rutas y operaciones logísticas.Esta ampliación del persosnal de la compañía forma parte del plan estratégico de crecimiento del Grupo, que viene apostando por un transporte seguro, eficiente y comprometido con la sostenibilidad y la innovación. "Ésto nos permite a la compañía seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, mientras generamos empleo estable".
Kögel Trailer, ha añadido a sus clientes la asistencia específica de la colaboración estratégica con idem telematics, uno de los principales proveedores de sistemas telemáticos para remolques y que, ahora, continúa ampliándose.
Los transportistas han celebrado la festividad de San Cristobal con una procesión de más de 300 cabezas tractoras, que han rodado por Valencia reuniendo a más de 1.000 profesionales convocados por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), y recorriendo diversos puntos emblemáticos de la ciudad.
Casi el 77% de los vehículos nuevos matriculados por las empresas que operan en el canal de renting español consiguen la máxima calificación en los test de seguridad europeos, con una media de 4,7 estrellas sobre el máximo de cinco.
La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, ATFRIE, celebrará los días 17 y 18 de septiembre de 2025 su octavo Congreso Nacional, en el ya clásico enclave del Huerto de Santa María, en El Puig, Valencia.
Correos está ampliando su flota de vehículos eléctricos en 2025 con la incorporación de 800 motos ciberseguras Cargo Pro de NUUK y 250 furgonetas Renault Kangoo E-Tech. A esto hay añadir la incorporación de 313 furgones híbridos enchufables, con lo que para finales de 2025, la compañía contará con más de 4.000 vehículos ECO.
Lamberet, especialista europeo en carrocería frigorífica, ha iniciado una nueva etapa estratégica con la salida del anterior Director General, Cyril Abegg, y la llegada Stefano Chmielewski, que asumirá la dirección del Grupo para liderar un plan de rendimiento orientado a llevar a Lamberet hacia nuevos estándares de excelencia industrial y comercial.
En el mundo del vehículo de ocasión, Toyota destaca no solo por su tecnología híbrida o sus SUV urbanos, sino también por sus modelos profesionales y todoterreno más robustos. Si estás pensando en comprar un Toyota de segunda mano, conviene fijarse en dos propuestas muy valoradas por su fiabilidad y rendimiento: el Toyota PROACE y el Toyota Hilux.
Bajo el lema “La seguridad empieza por estar informados” la Alianza de Auxilio en Carretera e Ima Ibérica pretenden alertar de la importancia que tiene que tanto los conductores como los operarios de grúas conozcan reglas básicas para promover la seguridad.
A pesar del fuerte avance en el arranque del año, el ritmo se ha reducido de forma significativa con la instalación de 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público en el segundo trimestre y los puntos de recarga instalados, pero no operativos, aumentan hasta 13.792; la suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, con lo que uno de cada cinco puntos instalados no funciona.
El Tour d´Europe ha probado una contundente reducción de emisiones, gracias al uso de combustibles renovables, que han permitido reducir el 67% de las emisiones de GEI que se hubieran producido con combustibles convencionales. 11 vehículos y 5 camiones, que han conformado el Tour d’Europe, han recorrido, en los últimos tres meses, más de 77.500 kilómetros en 17 países de Europa, usando combustibles renovables.
Stellantis Pro One cierra la primera mitad del año como líder del mercado español con 35.280 matriculaciones, un 26% más que en el mismo periodo de 2024, y un 36,8% de cuota; en junio, Stellantis Pro One y sus marcas encabezan el mercado español de vehículos comerciales con 6.121 matriculaciones, un 27% más que hace un año, y un 32,7% de cuota.