Descienden casi un 5% la matriculaciones de industriales en febrero

«AMDPress.- Según datos proporcionados por las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam el mercado de las matriculaciones de vehículos industriales ha registrado en febrero un descenso del 4,6% respecto al mismo mes de 2004. Si en el ejercicio anterior salieron al mercado un total de 3.128 vehículos de este tipo, este año la cifra se ha estancado en los 2.984 durante el mes de febrero.

Si atendemos al acumulado del año, es decir, a la suma de los meses de enero y febrero, apenas se ha registrado variación de un año a otro (0,2% más), puesto que este año se han matriculado 6.107 vehículos industriales, tan sólo diez más que en 2004.

Respecto al mes de febrero, el causante de unas cifras tan negativas ha sido el descenso en las matriculaciones de los industriales pesados rígidos, que lo hicieron un 14,2% menos en 2005, con un total de 858. Un camino parecido es el que presentan los industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas con un 20,4% menos de matriculaciones, llegando sólo a las 148 vehículos. En cambio, los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas) son los únicos, junto con los tractocamiones (0,1% más), que presentan cifras positivas, un 7% más en febrero de 2005 en comparación con el año pasado.

Los datos provisionales en lo que llevamos de año son, en líneas generales, prácticamente iguales a los del ejercicio anterior. En estos dos primeros meses tan sólo han presentado cifras negativas los industriales ligeros y los industriales pesados rígidos, con un 8,8 y un 8,5% menos, respectivamente. Sin embargo, los tractocamiones (5,5% más), los industriales medios (4,5% más) y los industriales pesados (sin variación) han registrado mejores datos que en 2004.

Finalmente, los autobuses, autocares y microbuses no han sido ajenos a la tendencia de este comienzo de año y sus matriculaciones han descendido un 2,9% en el mes de febrero y un 1.1% en el acumulado del año.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *