De Palacio presenta las nuevas directrices de la UE sobre ayudas al transporte marítimo

«AMDPress.-La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Energía y Transportes, Loyola de Palacio ha presentado esta mañana en Madrid las nuevas Directrices de la Comisión sobre Ayudas de Estado al Transporte Marítimo, aplicables a todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE)
.

Las Directrices fueron publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea el 17 de enero de 2004. Según la comisaria, el objetivo es que los armadores europeos puedan responder a la competencia internacional por parte de los registros abiertos, que mantienen el mismo enfoque que las de 1997, pero refuerzan considerablemente el control sobre los efectos de las ayudas estatales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE)Juan Riva, ha manifestado que el sector naviero español valora «»“muy favorablemente»» la revisión realizada por la Comisión dado que prorroga con escasas modificaciones ventajas principalmente fiscales lo que, dijo, proporciona estabilidad legal y fiscal fundamental para fomentar la inversión»».

De Palacio aprovechó para defender el transporte marítimo e intermodal para aliviar la sobrecarga que sufre el transporte de mercancías por carretera. Además insistió en el respeto a las normas comunitarias: «»“Un barco abanderado en un país de la UE es una garantía de condiciones de trabajo, de seguridad, de respeto al medio ambiente y de calidad de servicio prestado.

Tras dicha presentación, la vicepresidenta hizo entrega de los Premios de Periodismo 2003 convocados por ANAVE . El primer premio recayó en Manuel Peñalver de «»“La Razón»», Iñaki Carrera de «»“Transporte XXI»» y Jesús Martín de «»“La Razón»» obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *