De la Roza afirma que algunas asociaciones “crean al pobre y después inventan la caridad»

«TodoTransporte Digital.- Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, ha acusado a algunas asociaciones del sector de «»“crear al pobre para después tener que inventar la caridad»», en relación a la defensa de la liberta de acceso a la profesión para después reclamar la intervención de la administración en el funcionamiento del transporte de mercancías por carretera. De la Roza ha hecho estas declaraciones hoy, 24 de septiembre, durante la celebración del XII Congreso de CETM, que tiene lugar en Santiago de Compostela.

En su intervención, y sin citar el nombre de ninguna asociación de transportistas, el presidente del CNTC, ha opinado que determinadas formas de defender los intereses de sus asociados solamente crean «»“más frustración y más miseria para los autónomos»», para añadir que «»“no se defienden los intereses de los autónomos enfrentándolos con el resto del sector»» ni «»“contribuyendo a confundir en lugar de a aportar transparencia»», ni tampoco «»“utilizando la amenaza del paro como un fin en sí mismo más que como una herramienta»».

Además, De la Roza ha explicado que los acuerdos del 11 de junio con cargadores y Gobierno tienen que seguir desarrollándose y se mostró confiado en que puedan ayudar a paliar la situación actual del sector. Sin embargo ha aclarado que no van a solucionar los problemas de fondo, que son de carácter estructural. «»“No podemos seguir queriendo mantener cuota de mercado tirando precios, así que en nosotros recae la mayor responsabilidad»».

El congreso, que reúne a cerca de 800 personas, continuará mañana con el análisis de asuntos laborales y política europea para, ya por la tarde, ser clausurado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y Marcos Montero, presidente de CETM.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *