Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carretera

DB Schenker lanza un servicio premium para envíos de grupaje doméstico

Una de las ventajas del nuevo servicio es “la consolidación de cargas que permite.

DB Schenker ha lanzado recientemente su nuevo servicio DBSCHENKERsystem premium domestic, diseñado para realizar envíos de grupaje doméstico con carácter preferente que cubre todo el territorio nacional con un único partner, gracias a su red de más de 75 oficinas, y “garantía de devolución del dinero en caso de que la entrega no se realice dentro del lead time acordado con el cliente”.

Desde el propio operador subrayan que con este nuevo servicio aspiran a “ofrecer el mejor grupaje existente hasta la fecha, ya testado a nivel internacional, tras desarrollar el servicio básico DBSCHENKERsystem”.

Juan Carlos Moro, consejero delegado de DB Schenker en España y Portugal, ha asegurado al respecto que “las conexiones diarias de transporte entre los centros neurálgicos de España están cubiertas con la máxima eficacia y rapidez gracias a DBSCHENKERsystem premium domestic”. Según el directivo, “la principal ventaja de esta modalidad de envío son sus plazos de entrega y su fiabilidad. Estamos muy satisfechos con este lanzamiento, que nos permite ofrecer a nuestros clientes unos tiempos de tránsito definidos en todo el país”, ha afirmado Moro.

El consejero delegado de la filial ibérica del operador ha destacado como otra de las grandes ventajas de este servicio “la consolidación de cargas que permite y que, a su vez, y gracias al acortamiento de los tiempos, reduce de forma significativa las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

En palabras de Moro, “disminuir el impacto medioambiental que genera nuestra actividad constituye uno de los pilares básicos de nuestra estrategia y, por ello, consideramos un éxito el poder proporcionar este nuevo servicio, que nos permite ir un paso más allá en la consolidación de envíos y en el ahorro te energía y tiempo”.

Más noticias

GetImagenesWebPublic
8/07/2025  |   Carretera

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha lanzado una advertencia sobre un fraude detectado en varias comunidades autónomas, mediante la utilización de pegatinas falsas adheridas en los puntos de recarga de vehículos eléctricos  ajenas a las empresas que operan estas infraestructuras.

20110-016
8/07/2025  |   Carretera

Una herramienta de cálculo para el modelado de la descarbonización dado a conocer por la IRU, ha puesto de manifiesto las necesidades energéticas de varios países de la UE en el caso de tener que asumir una flota de camiones totalmente electrificada.

08 07 2025 Acuerdo entre Froet y La Variante 1
8/07/2025  |   Carretera

Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) se beneficiarán de condiciones especiales en Talleres y Gruas La Variante, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el objetivo de resolver con rapidez y eficacia cualquier incidencia en viaje, por avería o accidente.

WhatsApp Image 2025 07 04 at 12.05.38
8/07/2025  |   Logística

El Grupo Disfrimur, formado por diferentes empresas dedicadas al transporte y logística, ha reforzado su equipo con la incorporación de 150 nuevos profesionales, en su mayoría conductores y conductoras, para responder a la creciente demanda de servicios y la apertura de nuevas rutas y operaciones logísticas.Esta ampliación del persosnal de la compañía forma parte del plan estratégico de crecimiento del Grupo, que viene apostando por un transporte seguro, eficiente y comprometido con la sostenibilidad y la innovación. "Ésto nos permite a la compañía seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, mientras generamos empleo estable".

Cargo_Green_300DPI
8/07/2025  |   Quinta Rueda

Kögel Trailer, ha añadido a sus clientes la asistencia específica de la colaboración estratégica con idem telematics, uno de los principales proveedores de sistemas telemáticos para remolques y que, ahora, continúa ampliándose.

BORT1996
8/07/2025  |   Carretera

Los transportistas han celebrado la festividad de San Cristobal con una procesión de más de 300 cabezas tractoras, que han rodado por Valencia reuniendo a más de 1.000 profesionales convocados por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), y recorriendo diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

NORTHGATE Renting Flexible 1
8/07/2025  |   Industria Auxiliar

Casi el 77% de los vehículos nuevos matriculados por las empresas que operan en el canal de renting español consiguen la máxima calificación en los test de seguridad europeos, con una media de 4,7 estrellas sobre el máximo de cinco.

MG 2427
8/07/2025  |   Carretera

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, ATFRIE, celebrará los días 17 y 18 de septiembre de 2025 su octavo Congreso Nacional, en el ya clásico enclave del Huerto de Santa María, en El Puig, Valencia.

Moto y furgoneta eléctrica (2)
8/07/2025  |   Logística

Correos está ampliando su flota de vehículos eléctricos en 2025 con la incorporación de 800 motos ciberseguras Cargo Pro de NUUK y 250 furgonetas Renault Kangoo E-Tech. A esto hay añadir la incorporación de 313 furgones híbridos enchufables, con lo que para finales de 2025, la compañía contará con más de 4.000 vehículos ECO.

3   Lamberet Gamme
8/07/2025  |   Quinta Rueda

Lamberet, especialista europeo en carrocería frigorífica, ha iniciado una nueva etapa estratégica con la salida del anterior Director General, Cyril Abegg, y la llegada Stefano Chmielewski, que asumirá la dirección del Grupo para liderar un plan de rendimiento orientado a llevar a Lamberet hacia nuevos estándares de excelencia industrial y comercial.

Toyota
7/07/2025  |   Furgonetas

En el mundo del vehículo de ocasión, Toyota destaca no solo por su tecnología híbrida o sus SUV urbanos, sino también por sus modelos profesionales y todoterreno más robustos. Si estás pensando en comprar un Toyota de segunda mano, conviene fijarse en dos propuestas muy valoradas por su fiabilidad y rendimiento: el Toyota PROACE y el Toyota Hilux.

Ayuda2
5/07/2025  |   Carretera

Bajo el lema “La seguridad empieza por estar informados” la Alianza de Auxilio en Carretera e Ima Ibérica pretenden alertar de la importancia que tiene que tanto los conductores como los operarios de grúas conozcan reglas básicas para promover la seguridad.

Electricos 22DT085 008
5/07/2025  |   Carretera

A pesar del fuerte avance en el arranque del año, el ritmo se ha reducido de forma significativa con la instalación de 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público en el segundo trimestre y los puntos de recarga instalados, pero no operativos, aumentan hasta 13.792; la suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, con lo que uno de cada cinco puntos instalados no funciona.

Tour s'Europe
4/07/2025  |   Industria

El Tour d´Europe ha probado una contundente reducción de emisiones, gracias al uso de combustibles renovables, que han permitido reducir el 67% de las emisiones de GEI que se hubieran producido con combustibles convencionales. 11 vehículos y 5 camiones, que han conformado el Tour d’Europe, han recorrido, en los últimos tres meses, más de 77.500 kilómetros en 17 países de Europa, usando combustibles renovables.

Stellantis
4/07/2025  |   Industria

Stellantis Pro One cierra la primera mitad del año como líder del mercado español con 35.280 matriculaciones, un 26% más que en el mismo periodo de 2024, y un 36,8% de cuota; en junio, Stellantis Pro One y sus marcas encabezan el mercado español de vehículos comerciales con 6.121 matriculaciones, un 27% más que hace un año, y un 32,7% de cuota.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 469 // JUNIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas