DAF presenta AEBS-3, la tercera generación de su sistema de frenado de emergencia

El sistema cuenta con dos radares (uno de largo alcance y otro de corto) que ayudan a evitar colisiones o alcances.

DAF Trucks ha presentado recientemente AEBS-3, un sistema AEBS mejorado para su gama completa de modelos LF, CF y XF. Desde el fabricante holandés explican que se trata de un sistema de frenado de emergencia “totalmente autónomo” que ayuda a “evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h”.

La última generación del sistema AEBS utiliza un radar doble de gran precisión con 16 antenas (frente a las siete de la versión anterior) que ayudan al sistema a realizar detecciones de largo y corto alcance. De hecho, el sistema detector de largo alcance llega hasta los 250 metros, frente a los 200 metros de la versión anterior. El sistema de corto alcance también ha sido mejorado ostensiblemente, pasando de tener un ángulo de visión de 50º a los 120º de la versión presentada ahora.

El AEBS-3 funciona conjuntamente con los sistemas de control de estabilidad y frenado del vehículo. Así, “mediante alarmas visuales y acústicas, así como destellos de freno ópticos y fijos, el sistema urge al conductor a responder ante una colisión inminente”. Si a pesar de las advertencias el conductor no reaccionara, “el camión inicia automáticamente el frenado de emergencia para evitar un impacto o una colisión trasera”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *