Correos de Portugal y Michelin firman un acuerdo para el mantenimiento de vehículos pesados

Además de la asistencia en carretera, el mantenimiento preventivo es fundamental para el ahorro de costes y emisiones.

Michelin y Correos de Portugal, CTT, han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión del mantenimiento de los neumáticos de su flota de vehículos pesados y ligeros, en una iniciativa que pretende contribuir a un transporte más sostenible.

Este acuerdo tiene como objeto implementar servicios profesionales de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de CTT. De este modo se garantizará una mayor vida útil de los neumáticos y, por lo tanto, se conseguirá un menor consumo de neumáticos y de combustible, reforzando también la seguridad de las personas y de la carga.

Michelin tiene una larga experiencia en la gestión y optimización de la vida útil de los neumáticos a través de las operaciones de mantenimiento y de las inspecciones preventivas. Estas soluciones ya han demostrado ser la mejor forma de garantizar la seguridad, que está asociada al vínculo entre el vehículo y la carretera, además de ofrecer una reducción de costes a las empresas. Se pone en juego, por ejemplo, el mantenimiento preventivo, en el que todas las operaciones de control de los neumáticos de la flota de camiones de CTT serán realizados por centros de servicio que forman parte de la red Michelin.

La información detallada de cada vehículo de su flota permitió a CTT tener acceso, en todo momento, a los indicadores de funcionamiento de los neumáticos, como la fecha de intervención, la profundidad del dibujo, la presión y los servicios realizados. Al utilizar la red de asistencia en carretera ON CALL de Michelin, se minimiza el tiempo en el que el vehículo no está operativo en caso de incidente.

El uso de neumáticos recauchutados es otra de las apuestas de CTT en su camino hacia un planeta más verde. Al prolongar la vida útil del neumático en su segunda vida, se reduce el número de neumáticos nuevos utilizados, al tiempo que con cada recauchutado se ahorran 50 kg de materias primas. La adición de material necesario es de sólo 20 kg de media, un 70 por ciento menos en comparación con las materias primas que se requieren para fabricar un neumático nuevo.

CTT estima que el beneficio anual en la reducción de emisiones de CO 2 llegará hasta las 100 toneladas, lo que equivale a aproximadamente a un millón de kilómetros recorridos por un vehículo ligero circulando por Portugal, o 3.200 viajes entre Lisboa y Madrid, también en un vehículo ligero.

Con una de las mayores y más modernas flotas de todas las empresas portuguesas, CTT cuenta con 3.851 vehículos en explotación directa, además de contratar servicios de transporte a terceros. La flota de CTT incluye 335 vehículos de bajas emisiones, en su mayoría eléctricas, que actualmente representan el 9 por ciento de la flota global de CTT.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *