Continental unifica su oferta de servicios a flotas bajo la denominación Conti360° Solutions

Continental avanza sistemáticamente en su evolución de fabricante de neumáticos y proveedor de servicios a proveedor de soluciones integradas.

Continental ha unificado su oferta de servicios para flotas bajo la denominación Conti360° Solutions. Con esta medida, la compañía responde a las cambiantes exigencias de los clientes en un mercado determinado por la creciente digitalización, la gestión a partir de datos y la presión de los costes. La combinación estratégica de servicios ayudará, también, a la industria del transporte a abordar con éxito la progresiva necesidad de contribuir a la sostenibilidad en el sector de la logística.

Continental avanza sistemáticamente en su evolución de fabricante de neumáticos y proveedor de servicios a proveedor de soluciones integradas. En un futuro, las soluciones para flotas se ofrecerán como un paquete general: los contratos Conti360° Solutions incorporan tanto soluciones digitales, como ContiConnect© y ContiPressureCheck©, como ContiLifeCycle©, incluyendo los productos de recauchutado ContiRe© y ContiTread© y la gestión de las carcasas. La nueva imagen y el nuevo logotipo ayudarán a captar la atención del cliente sobre esta reorganización.

La unidad de negocio Conti360° tiene más de 40 años de experiencia en el servicio a las flotas. Un servicio de reparación de neumáticos en toda Europa fue el punto de partida en 1978. Desde entonces, Conti360° Solutions se ha convertido en un socio fiable especializado en la gestión completa de los neumáticos y ofrece a sus clientes, en más de 25 países, seguridad en la planificación de costes, así como les brinda un servicio experto a través de una red de más de 7.000 socios.

Continental ofrece ya a muchos clientes de flotas contratos basados en el kilometraje, junto con una amplia gama de servicios de neumáticos bajo la denominación Conti360° Solutions. Y, además, dispone de neumáticos inteligentes, que utilizan sensores y software específico para controlar constantemente su estado. Al trabajar con flotas seleccionadas, Continental ya ha puesto de relieve el valor añadido para el cliente generado por la conectividad entre neumáticos, sensores, datos de telemetría, algoritmos y la nube.

Además de fabricante de neumáticos premium, Continental también actúa como socio profesional para flotas, en concreto, desarrollando conjuntamente importantes soluciones para desafíos futuros. Para 2030, como uno de los mayores proveedores mundiales de electrónica, sensores y software para el sector de la movilidad, la compañía aspira a convertirse en el líder en soluciones digitales basadas en servicios. La incorporación de soluciones digitales de control de neumáticos en los contratos Conti360° Solutions representa el paso lógico para acompañar a sus clientes de la industria del transporte en su viaje hacia una mayor digitalización.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *