Contenedores MAI apuesta por las soluciones de propulsión de GNC de Scania

La propulsión de GNC, además de resultar menos contaminente, permite un acceso sin restricciones a la ciudad.

Scania ha hecho entrega a Contenedores MAI de dos nuevos vehículos de la serie P, que cuentan con un motor de 9 litros. No obstante, cada modelo cuenta con distinta potencia: uno de ellos tiene 340 CV que ofrece un par máximo de 1.600 Nm. El otro ejemplar dispone de una potencia de 280 CV que ofrece un par máximo de 1.350 Nm. Ambos porta contenedores están propulsados por GNC (gas natural comprimido) y pertenecen a la gama XT de Scania, pensada para los trabajos en el sector de la construcción.

Con estas dos incorporacione, ya son tres los portacontenedores propulsados por GNC que tiene Contenedores MAI, ya que a principios del pasado año llegó el primero de estos vehículos a su flota, iniciando una apuesta por los combustibles alternativos. En total, Contenedores MAI cuenta con una decena de vehículos Scania.

Mariano Andradas, director general de Contenedores MAI, ha indicado las razones por las que ha elegido Scania: “es un vehículo económico en cuanto a su consumo y con buenas prestaciones. Los buenos resultados del primer portacontenedores de gas son muy buenos, por eso incorporamos estos dos nuevos vehículos y, seguramente, vendrán más el próximo año”.

Ante las nuevas normativas de movilidad de las ciudades que buscan una mejor calidad del aire, los vehículos propulsados por gas suponen una alternativa sostenible. La etiqueta ECO de estos vehículos les permite circular por los entornos urbanos sin restricciones, también por zonas urbanas sensibles ya que el motor de gas es más silencioso que el convencional de gasoil.

“La principal razón para apostar por el gas es precisamente un tema medioambiental, no solo por la normativa, también por nuestra concienciación como empresa, que busca aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático. Por eso iniciamos un cambio en nuestra flota incorporando vehículos menos contaminantes”, asegura Mariano. Estos vehículos de Scania van a estar circulando por la ciudad de Madrid, recogiendo contenedores en obras y llevándolos al gestor autorizado de residuos de reciclajes en obra de la planta de reciclaje de Contenedores MAI en Vicálvaro.

Precisamente, es en Vicálvaro donde disponen de un punto habitual de repostaje de GNC y otro en el polígono industrial de San Fernando, donde recargan por la tarde y cuentan con combustible para trabajar todo el día siguiente. La entrega de estos dos vehículos Scania de GNC a Contenedores MAI se ha realizado en el concesionario de Scania Noribérica, en Pinto (Madrid).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *