Confedetrans-Fetransa promueve cursos de conducción eficiente entre sus asociados

«TodoTransporte Digital.- Confedetrans-Fetransa, organización de transportistas que agrupa a más de 16.000 autónomos, ha firmado un acuerdo con la Escuela de Conducción de vehículos Industriales MS Esfor para promover la formación en conducción eficiente entre sus asociados. El acto tuvo lugar ayer, 17 de junio, en la sede de la compañía Iveco en Madrid, fabricante que cede cuatro vehículos (dos Daily y dos Stralis) para impartir la formación entre los transportistas.

Los cursos, de carácter gratuito para los alumnos y cuyo coste está cubierto al 65% por la Administración Central y al 35% por la asociación de transportistas, tienen una duración de una jornada y están enfocados al aprendizaje de técnicas encaminadas al ahorro de combustible y a mejorar la reacción del conductor en casos de emergencia al volante.

El acuerdo firmado ayer comparte y da aplicación efectiva al firmado en junio de 2008 entre el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional del Transporte por Carretera, que señalaba el establecimiento, en el ámbito de actuación del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía, IDAE, de un convenio con las asociación más representativas del transporte por carretera a nivel nacional para la ejecución de cursos de conducción eficiente. Se prevé que un total de 5.000 profesionales del transporte se vean beneficiados por esta iniciativa.

En la firma del acuerdo participaron Jesús Arbiol, vicepresidente de Confedetrans-Fetransa, Benito Armero, secretario general, y Manuel Santos, director de la Escuela de Formación MS Esfor, con la presencia de Ramón Valdivia, director general comercial de Iveco España.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *