Competencia vuelve a combatir en los tribunales el requisito de los tres camiones

requisito tres camiones
Para la CNMC, la exigencia de un número mínimo de tres vehículos no cumple los requisitos de necesidad y proporcionalidad.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha interpuesto contra una resolución del Servicio Territorial de Transportes de Valencia, «que deniega una autorización de transporte de mercancías por carretera«, aseguran desde el citado organismo regulador. Se trata de la segunda iniciativa tomada por la CNMC en los últimos tres meses por idéntico motivo.

Expresamente, el recurso de la CNMC se refiere a la resolución de 14 de noviembre de 2014 del Servicio Territorial de Transportes de Valencia, denegatoria de una autorización de transporte terrestre de mercancías y confirmada en alzada mediante Resolución de 10 de marzo de 2015 de la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana.

La CNMC estima que esta resolución puede resultar contraria a los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. «En concreto, la exigencia de un número mínimo de tres vehículos, establecida en el artículo 19.1 Orden FOM/734/2007 para la obtención de una autorización de transporte, disposición en la que se fundamenta la resolución impugnada, no cumple los requisitos de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 de la citada Ley, y supone un obstáculo injustificado para el acceso y ejercicio de esta actividad», aseguran.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *