Cimalsa y Ferrmed buscan traspasar mercancías al ferrocarril para reducir un 30% las emisiones del transporte

El documento se encuentra alineado con los objetivos del proyecto Trails, cofinanciado por la Unión Europea.

El presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y Joan Amorós, presidente de Ferrmed, han firmado un acuerdo de colaboración para la elaboración del «Estudio de la optimización del tránsito y el cambio modal. Corredores principales de la Red Core de la UE» con el objetivo de impulsar el traspaso modal hacia el ferrocarril para disminuir en un 30% las emisiones que supone el sector del transporte.

El documento se encuentra alineado con los objetivos del proyecto Trails, cofinanciado por la Unión Europea, e incluirá trabajo definidos como los datos de tránsito y saturación de los corredores, complementando los datos más importantes que la propia actualización de los mapas de infraestructuras que han sufrido cambios relevantes en los últimos años.

Ferrmed asumirá en este acuerdo de colaboración el coste del documento de tránsito además de facilitar a Cimalsa todos los datos de tránsito que resulten. Cimalsa llevará a cabo la delineación de los mapas de tránsito de mercancías según los datos que le facilite Ferrmed en el marco del estudio, además de ayudar en la definición de las terminales estratégicas que han de complementar y dar servicio a los mejores flujos que define el estudio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *