CETM-Madrid pide a la Comunidad de Madrid que priorice a los transportistas profesionales para ser vacunados en la primera etapa

CETM Madrid considera que los transportistas son esenciales y están sometido a una gran exposición al virus, por lo que deben ser vacunados.

CETM-Madrid reclama a la Comunidad de Madrid (CAM) que considere a los transportistas y conductores profesionales como personal de prioridad para ser vacunados con el grupo de personas de la primera etapa. Esta organización empresarial, que representa al sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña, considera que desde que se dio por iniciada la pandemia los profesionales del transporte de mercancías por carretera se encuentra sometido a una gran exposición al virus, debido a su alta y constante movilidad.

Además, se trata de un sector considerado por todas las administraciones como esencial durante la pandemia y que ha posibilitado que la población española haya estado abastecida a pesar de las condiciones sanitarias, laborales y económicas en las que estos profesionales han tenido que desarrollar su función fundamental.

Si a ello se añade que los transportistas y conductores profesionales están expuestos a posibles contagios por la postura insolidaria de algunos cargadores al obligarles a realizar las labores de carga y descarga de las mercancías en sus instalaciones, la situación sanitaria de estos profesionales se hace mucho más compleja.

Por todo ello, desde CETM-Madrid se reclama a la Comunidad de Madrid a que el sector del transporte de mercancías por carretera sea considerado como prioritario dentro del grupo de persona s a vacunar en la primera etapa en el protocolo de vacunación frente a COVID-19 de la Administración autonómica.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *