CETM llama a trabajar «de inmediato» para aplicar los compromisos que han desbloqueado el paro

La confederación advierte de que si la negociación no se produce en los «términos y plazos acordados», el conflicto será «inevitable».

CETM ha hecho público un comunicado en el que hace un llamamiento para que transportistas y Administración se pongan a trabajar «de inmediato» con el objetivo de «poner en marcha los proyectos normativos comprometidos«en el documento firmado por el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y que ha servido para que el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) desconvocara el paro al que el sector estaba llamado el 27 y el 28 de julio.

La Junta Directiva de CETM se ha reunido para analizar el contenido del acuerdo alcanzado entre ambas partes y subraya «la importancia que tienen las medidas acordadas» en el documento de cara a garantizar la supervivencia del tejido empresarial del transporte de mercancías por carretera».

La organización lanza además un aviso a navegantes acerca de las consecuencias que tendría no empezar a negociar de forma inminente: «Confiamos en que el desarrollo de estos trabajos se realice en los términos y plazos acordados, de manera que no sea necesario tener que llegar, de nuevo, a medidas de presión que pudieran derivar en una situación de conflicto que no deseamos, dada la delicada situación de la economía, pero que sería inevitable«, afirma la confederación en su escrito.

CETM «lamenta que haya sido necesaria la convocatoria de un paro patronal para que el Gobierno dejara de ignorarnos y se sentara a negociar las reivindicaciones históricas y absolutamente justas de un sector que ha mostrado un compromiso ejemplar con toda la sociedad española durante esta pandemia«.

En su comunicado, la Junta Directiva ha querido poner en valor «el trabajo realizado por nuestros negociadores», así como «los compromisos adquiridos por el Ministerio», puesto que comprenden medidas que la confederación considera «fundamentales para la supervivencia de las empresas de nuestro sector«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *