CETM acusa a Fomento de «falta de sensibilidad» con la problemática del sector tras la reunión con Pedro Saura

El balance de la reunión entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el secretario general de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, no puede ser más desalentador, al menos a juicio de CETM, que ha acusado al actual equipo de Fomento de «falta de sensibilidad con la problemática del transporte de mercancías por carretera», una actitud que «está impidiendo avanzar en el desbloqueo de las acciones previstas, a pesar de que cada vez queda menos tiempo disponible para la negociación».

Desde la patronal que preside Ovidio de la Roza se constató que el encuentro de ayer, 18 de diciembre, celebrado en la sede del ministerio, «no sirvió para lograr progresos significativos sobre ninguna de nuestras reclamaciones, a pesar de que el Ministerio de Fomento ha dispuesto de casi un mes para implementar alguna de estas medidas», advierten. El secretario de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de Transporte, María José Rallo, y por la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez.

CETM acudía a este encuentro con la esperanza de conocer los primeros avances sobre las 12 reclamaciones planteadas el pasado 22 de noviembre y medir así el compromiso real del Gobierno con el sector del transporte de mercancías por carretera. De hecho, durante su intervención, el vicepresidente de la CETM y presidente del CNTC, Carmelo González, volvió a insistir en que estas medidas deben ser atendidas urgentemente, ya que el sector necesita ver avances reales y efectivos para mantener abierta una línea de diálogo fructífera, detallan desde la organización.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *