Carlos Espinosa de los Monteros: “El mercado de industriales se estabilizará en 2009″

«TodoTransporte Digital.- Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Mercedes-Benz España, prevee una estabilización del mercado español de vehículos industriales de cara a 2009 tras una caída prevista para este ejercicio cercana al 30%, «»“una bajada brutal pero que arroja un total de matriculaciones que sería bueno si no hubiésemos tenido los años 2006 y 2007, que fueron récord»». Espinosa de los Monteros realizó estas declaraciones ayer, 8 de octubre, durante la presentación en España del nuevo Actros, recientemente elegido «»“Camión del Año 2009″» por un jurado de periodistas europeos.

El presidente de la firma de la estrella valoró negativamente las intervenciones en la economía llevadas a cabo en las dos últimas semanas tanto en España como en el extranjero, «»“ya que generan inquietud en personas que no estaban inquietas»», al tiempo que se mostró confiado en que la actual situación económica «»“está dando sus coletazos»» para dar paso a una coyuntura caracterizada por la atonía a lo largo del próximo año.

En su opinión, en 2009 la economía española entrará en una situación de atonía, que se traducirá en un crecimiento del 0% y que dará paso a una recuperación que llegará, según los sectores, a finales de 2009 y comienzos de 2008. «»“Será un año malo, pero más estable que 2008″», pronosticó. Espinosa de los Monteros también se refirió a la morosidad que registra actualmente su compañía y que se sitúa en torno al 2%, el doble que hace un año, si bien matizó que entonces la tasa era prácticamente insignificante.

En relación con el nuevo Actros, del que la marca cuenta con 300 pedidos en el mercado nacional, siendo su plazo de entrega inmediato, se trata de la tercera generación de este modelo, del que se han vendido desde 1996 más de 600.000 unidades. Frente al anterior Actros, el vehículo incorpora mejoras en los capítulos de economía, diseño, confort y seguridad, además de ser el primer camión que monta de serie cambio automático.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *