Canarias bloquea la concesión de tarjetas de transporte

AMDPress.- Los empresarios de transporte de Canarias han denunciado al Cabildo por la tardanza en conceder las autorizaciones de las tarjetas de transporte. Concretamente, aseguran fuentes del sector, el bloqueo administrativo existente ha supuesto la existencia de, entre y 6.000 autorizaciones sin tramitar y un retraso de entre ocho meses y un año para lograr la documentación necesaria.

El grave problema existente, que perjudica mayoritariamente a las empresas que realizan paquetería urgente en vehículos ligeros, está obligando a las empresas a circular sin tarjeta, por lo que están recibiendo cientos de denuncias, traducidas en sanciones de un mínimo de 1.502 euros impuestas por el propio Cabildo.

El consejero de Transportes del Cabildo, Andrés Herrera, ha negado que su departamento tenga bloqueadas las autorizaciones de transportes, aunque reconoció que «“existe un cierto retraso, sin que alcance un año como dicen los transportistas». El consejero aseguró que durante los últimos tres meses se ha logrado acortar el tiempo que se tarda en tramitar las solicitudes.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *